La federación dará hoy a conocer la lista de olímpicos
La Federación Española de Atletismo dará hoy a conocer la lista de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Carlos Gil, director técnico, tiene ya 23 nombres decididos. El cupo de atletas es de 26 y para las tres plazas que restan optan cinco hombres y una mujer.Los atletas que ya tienen un puesto fijo en la lista son Teresa Rioné (100, 200 y 4x4OO), Sánchez (200, 400 y 4X400), Heras (200 y 400), Trabado (800), José Luis González (1.500), Abascal (1.500), Vera (1.500), Prieto (10.000), Moracho (110 vallas), Sala (110 vallas), Alonso (400 vallas), Domingo Ramón (3.000 obstáculos), Sánchez Vargas (3.000 obstáculos), Corgos (longitud), Ruiz (pértiga), Cano (pértiga), Jimeno (martillo), Traspaderne (maratón), De la Parte (maratón), Marín (20 y 50 kilómetros marcha), Llopart (50 marcha), Alcalde (50 marcha) y Prado (4X400). Los seis atletas que han realizado la mínima olímpica esta temporada y optan por una de las tres plazas restantes son Arqués (100), Benjamín Fernández (800), Cholo García (5.000), Torres (3.000 obstáculos), Isabel Mozún (altura) y Manuel González (4X400). Hay dos atletas más que estarían capacitados para ir a Los Ángeles por haber realizado la mínima dentro del plazo, que se abrió el 1 de julio del año pasado, Azulay (400 vallas) y Cabrejas (altura), pero el primero está lesionado y el segundo, en baja forma y no cuentan para el reparto.
A la hora de los descartes, en principio, Isabel Mozún es la primera en quedar fuera, pues se exigió que saltara 1,88 -dos centímetros más que la mínima olímpica- También, Manuel González, ya tanto Alonso como Trabado, o el mismo Benjamín González si va, están capacitados para correr el relevo a pleno rendimiento. Arqués tampoco tiene fácil acceso a la lista por haber intentado repetidamente sin éxito volver a correr por debajo de la mínima olímpica. Quedan, pues, como firmes candidatos, Benjamín González, Cholo y Torres. No habría mayores discusiones si las relaciones de Cholo con la federación fueran óptimas. Le amenazaron por correr el domingo en Barcelona, después de no haberlo hecho dos días antes con la selección en Newcastle, y no se le quieren dar facilidades.
En cualquier caso, pudiera haber lugar a posteriores rectificaciones en la lista, si la prueba a la que se van a someter Prieto y Sánchez Vargas el próximo día 21, en los Oslo Games, no resultara satisfactoria. Ambos atletas han tenido problemas esta temporada y si no se recuperan presentarían voluntariamente la renuncia a ir a Los Ángeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































