Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Claudio Sánchez Albornoz será enterrado mañana en la catedral de Ávila

El historiador Claudio Sánchez Albornoz, ex presidente de la República en el exilio, falleció ayer, a los 91 años, en el hospital de la Seguridad Social Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, donde se encontraba ingresado desde el pasado septiembre, al sufrir una rotura en el fémur.Los restos mortales fueron velados anoche por sus familiares y amigos y hoy serán trasladados al Gobierno Civil, donde será instalada la capilla ardiente. El entierro se realizará mañana, martes, a mediodía, en la catedral de Ávila, con la probable asistencia de una alta representación del Estado.

El rey Juan Carlos envió anoche a los familiares un telegrama donde expresaba "nuestro sentido pésame por tan irreparable pérdida". El historiador y polemista falleció a las 21.45 horas de ayer, a causa de un paro cardiorespiratorio. En ese momento se encontraban presentes sus hijos Nicolás, Mari Cruz y Mari Carmen.

El pasado 25 de mayo, había recibido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, "como reconocimiento a su labor, desarrollada al servicio de España y de los españoles desde el compromiso intelectual con la historia". Páginas 30 y 31

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 1984

Más información

  • El ilustre historiador falleció ayer a los 91 años