_
_
_
_
Preparativos de los Juegos de Los Ángeles

La reina

Marta Bobo, nacida en Orense el 18 de marzo de 1966, hija de un representante comercial, con cuatro hermanas, es la mejor gimnasta española de todos los tiempos en la especialidad de rítmica, candidata a una medalla, "hasta de oro", como manifestó la presidenta del coniité técnico de la categoría de la Federación Española. "No quiero hablar de medallas. Prefiero realizar los ejercicios completos, sin fallos, segura", replica de Marta Bobo.Estudiante de COU -estudios que abandonó en febrero-, dejó Orense cuándo contó 14 años. Vive en una casa particular, junto con una compañera, residencia que paga la Federación Española. "En unas Navidades de hace años, me apunté a un cursillo de gimnasia. Me gustó y seguí. Participé en algunos torneos, y en 1979 llegué hasta el campeonato nacional y quedé primera en segunda categoría". Después llegaron otros títulos. Se proclamó campeona de España de primera categoría en 1981 y en 1983; finalista en cuerda en el Campeonato de Europa de 1982; octava en la Copa del Mundo de 1983, en Belgrado, donde fue también finalista en pelota y cinta. Ese mismo año fue décima en el Campeonato del Mundo, celebrado en Estrasburgo, y finalista en pelota y aro. El último éxito de Marta Bobo fue la medalla de plata en aro en el Torneo Internacional de Valladolid, disputado el pasado mes en esta ciudad.

"Claro que nos favorece a las gimnastas españolas el boicoteo de la URSS y otros países", aseguró Marta Bobo. "Con ello no quiero decir que esté de acuerdo con esa decisión ni me alejo por ello". Confiesa que se s¡ente más segura en aro y pelota y que encuentra más dificultades en mazas.

Marta Bobo confesó que la gimnasia "es una manera de realizarme como persona. Disfruto con la gimnasia. Su práctica me enseña a superarme". Reconoció poseer condiciones innatas para la gimnasia, "pero estuvieron dormidas hasta que me dediqué a ella. Cuando realizo los ejercicios gimnásticos, no veo nada. No soy una máquina. Un ejercicio es tratar algo al público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_