'The Economist' lanza una furibunda crítica contra la "ineptitud" del Gobierno Thatcher

El semanario británico The Economist, de tendencia conservadora, incluye en su último número una violenta crítica al Gobierno de Margaret Thatcher que ha sorzprendido en los medios políticos londinenses. "El segundo Gobierno de la señora Thatcher se está convirtiendo en el más inepto del Reino Unido desde la guerra", afirma el semanario.Según The Economist, Margaret Thatcher tiene una curiosa tendencia a resbalar en todas las pieles de plátano y "caerse de narices". La primera ministra, añade, ha conseguido ponerse en contra a una gran parte del país, mineros, empresarios, educadores e incluso financieros.

Sus dos peores errores en los últimos meses han sido sus vacilantes intentos de suprimir el área metropolitana de Londres, controlada por los laboristas, y el acuerdo de Fontainebleau por el que el Reino Unido aceptó en la CEE una solución que estaba lejos de sus exigencias iniciales.

Para The Economist, Margaret Thatcher no es capaz de planear a largo plazo y tiene una marcada tendencia a suprimir todos los elementos válidos de su partido y a rodearse de tecnócratas sin ideas políticas.

"Si Margaret Thatcher no es capaz de abrir su Gobierno al consejo de colegas y no colegas, la rebelión se expanderá desde la Cámara de los Lores a la de los Comunes y desde los mineros hasta los concejales. Margaret Thatcher no debería reprochárselo al país. Más bien será el país el que se lo reproche a ella".

The Economist hace una sangrienta comparación entre el primer año del segundo mandato de Margaret Thatcher y la última etapa del Gobierno de Harold Wilson, y establece un paralelo entre la primera ministra y su predecesor y actual crítico, Edward Heath, que dejó una triste memoria en el Partido Conservador.

Se adhiere a los criterios deThe Trust Project
Lo más visto en...Top 50