Descartado por ahora el cierre al tráfico de la Puerta del Sol
El Ayuntamiento de Madrid no cerrará la Puerta del Sol al tráfico de vehículos privados, "aunque no se descartan medidas reductoras", según informó ayer una nota del gabinete de prensa. Las medidas en esta zona, por donde diariamente transitan medio millón de personas, 70.000 vehículos privados y 31.000 taxis, se orientarán a "facilitar al máximo el paso de viandantes y a recuperar el carácter simbólico de la Puerta del Sol como una seña de identidad madrileña". Entre las soluciones para esta plaza, que se ensayarán desde octubre, se contempla el diseño de itinerarios más Cómodos para los peatones. En este sentido, se modificarán las aceras de las calles de ,Carretas, Carrera de San Jerónimo, Montera y Arenal, y se conectará la plaza Mayor con la Puerta del Sol.El ayuntamiento, que había barajado la idea de prohibir el tráfico privado en la Puerta del Sol, ha desistido por el momento tras realizar una encuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.