Huarte obtuvo en 1983 un beneficio neto de 601 millones de pesetas
La empresa constructora Huarte y Compañía obtuvo un beneficio neto de 601 millones de pesetas en 1983, después de haber contabilizado pérdidas extraordinarias por diferencias de cambio por un importe de 771 millones de pesetas y dedicar otros 1.035 millones a provisiones. La empresa distribuirá un dividendo bruto del 11%.El volumen de facturación directa de la empresa aumentó un 24% con relación al ejercicio anterior y se alcanzó la cifra de 41.550 millones de pesetas. El margen bruto de explotación fue de 5.629 millones, lo que supuso también un incremento de más del 10% con relación a 1982. Los gastos de estructura descendieron y las amortizaciones se mantuvieron al mismo nivel.
Entre los datos más rentables del ejercicio está la instrumentación de un crédito comprador, por 60 millones de dólares, a la exportación entre el Banco Exterior de España y el Ministerio de la Construcción de Irak, la emisión de 1.500 millones de pesetas de obligaciones convertibles a cinco años y la venta al Estado de las acciones que Huarte poseía en Autopista Astur-Leonesa y Autopistas de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.