Suspende pagos la compama Air Florida
La compañía aérea Air Florida, que un día se convirtiera en el gran éxito de la liberalización de tráfico aéreo en EE UU, se ha declarado en suspensión de pagos acogiéndose a la protección de la legislación norteamericana sobre quiebras.La caída de Air Florida, con pérdidas de 138 millones de dólares, unos 21.000 millones de pesetas, en los últimos tres ejercicios, es el resultado de la guerra de las tarifas aéreas que se desarrolla en un mercado presidido por la creciente competencia entre transportistas.
Ésta es la tercera suspensión de pagos de líneas aéreas norteamericanas, tras las de Braniff y Continenetal, las cuales ya están de nuevo operando aunque con una red mucho más reducida.
La dirección de la empresa ha manifestado que la declaración "es una medida de protección frente a las presiones de los acreedores, que se mantendrá mientras dure la reorganización de las finanzas de la sociedad". Air Florida espera reanudar en breve alguno de sus vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.