_
_
_
_

Juicio en Sarajevo contra el sociólogo yugoslavo Seselj

Comenzó ayer en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, el proceso del sociólogo yugoslavo Vojislav Seselj, de 29 años, profesor adjunto de ciencias políticas en la universidad de esta capital, que es el primer preso político sometido a juicio en Yugoslavia desde la muerte del mariscal Tito, bajo una acusación concreta de "maniobrar para la contrarrevolución" que podría suponerle una pena de hasta 10 años de cárcel.La detención de Seselj se produjo tras registro de un apartamento en el que había 27 personas reunidas, y entre ellas el propio Seselj y Milovan Djilas, delfin de Tito que se hizo disidente en 1954. Vejislav Seselj se encuentra en huelga de hambre desde hace un año, y ha perdido 16 kilos.

La acusación contra Seselj se basa en un texto jamás publicado que el sociólogo escribió en 1983, como respuesta a un cuestionario de un periodista de Komunist, órgano teórico del partido. Seselj defendía la necesidad de una profunda reforma del sistema yugoslavo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_