Magefesa perdió 559 millones de pesetas
La empresa Magefesa, con sede en Bilbao, perdió 559 millones de pesetas en 1913, en un ejercicio presentado por su presidente, Antonio Llano, como el peor de su historia.Las razones que explican este mal ejercicio son, según anunció ayer el responsable de la sociedad, de tres tipos: la difícil situación financiera de América Latina, mercado tradicional de productos de la empresa; las lluvias torrenciales que afectaron al País Vasco el pasado año, y, por último, el hundimiento del mercado español.
En 1984, la empresa ha puesto en práctica un riguroso plan de ajuste financiero basado en el incremento de la conversión, de deuda a corto a largo plazo. Asimismo, la sociedad renovará los expedientes de regulación de empleo y realizará una progresiva disminución de su plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.