No habrá injerencias en la querella de Banca Catalana, según Sainz de Robles
"Desde el momento en que haya un órgano judicial definitivamente designado para actuar en la querella sobre Banca Catalana, se habrá terminado toda injerencia política en la investigación", declaró el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Federico Carlos Sainz de Robles. "Toda la investigación subsiguiente", afirmó, "será estrictamente judicial y atenida únicamente al cumplimiento de las leyes".Sainz de Robles añadió que "esta afirmación la hago porque creo que debo asumir ese compromiso publico en nombre de la carrera judicial". Y añadió: "Lo que no admite el ordenamiento jurídico es un vacío procesal. Es evidente que, promovida una acción fundada, hay un órgano judicial que dará respuesta, y por lo tanto la labor será integrar el ordenamiento que tenemos para dar respuesta a esa precisión",
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.