El Valladolid renovó a Fernando Redondo en visperas del partido con el Atlético
Fernando Redondo, el entrenador del Valladolid, renovó contrato por el club castellano en vísperas de la rinal de la Copa de la Liga que jugarán hoy Valladolid y Atlético de Madrid, a partir de las 21.00 horas y con arbitraje de Pes Pérez. El valioso empate a cero logrado por el conjunto vallisoletano en el Manzanares le abre la esperanza de alcanzar el primer título importante de su historia, aunque sea esta devaluada Copa de la Liga, con la ambición de jugar la Copa de la UEFA al fondo.
El partido, que ha despertado una gran expectación en Valladolid, se presenta bajo un signo bien distinto para el Atlético la derrota supondría poco, sólo la amargura de no obtener un titulo secundario, pero el Valladolid necesita el triunfo que le lleve a jugar la tercera competición continental. La afición está más cerca que nunca del equipo y sueña con el éxito de los hombres de Redondo.El ambiente de optimismo que inundó las orillas del Pisuerga tras el empate en Madrid se tornó en preocupación cuando se conocieron las serias discrepancias entre presidente y entrenador a la hora de la renovación de Redondo. Gonzalo Alónso ofrecía 4,5 millones de pesetas, mientras que el técnico reclamaba seis. La razón dada por el presidente para no aceptar la solicitud era que Redondo es de casa y tiene menos gastos que uno que viene de fuera. Al final hubo acuerdo: cinco millones por una temporada.
Fernando Redondo sólo tiene una duda en la formación inicial, López o Minguela para el cuarto puesto en el centro del campo. El primero ha debutado en el equipo durante la Copa de la Liga y lo está haciendo bien, pero el segundo es más experto y posee un disparo capaz de resolver un encuentro. Por tanto, jugarán: Fenoy; Aracil, Navajas, Gail, Richard; Moré, Eusebio, Jorge, López o Minguela; Yáñez y Da Silva. En el banquillo estarán Sala, Santos y Fortes.
En el Atlético, Luis Aragonés opondrá la siguiente formación: Pereira; Votava, Arteche, Ruiz, Tomás; Mínguez, Julio Prieto, Landáburu, Marina; Hugo Sánchez y Rubio, con Mejías, Balbino, Pedraza y Cabrera como suplentes.
El Atlético de Madrid ha sido uno de los pocos equipos al que le ha sido rentable, incluso económicamente, esta devaluada competic,ión, hasta el punto de haber ingresado por sus cinco eliminatorias casi 47 millones de pesetas, unos 12 más de los 35 presupuestados, lo que paliará en cierta medida el déficit acumulado en la Copa de la UEFA alcaer eliminados en la primera ronda frente al Groningen. Todo ello teniendo en cuenta que en esta Copa de la Liga el Atlético de Madrid ha eliminado, sucesivamente, a Real Madrid, Athlétic de Bilbao, Español y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.