Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol

Enviados del Nápoles en Barcelona para intentar cerrar el fichaje de Maradona

El Nápoles quiere cerrar hoy el fichaje de Maradona y ha desplazado a Barcelona a su manager, Antonio Juliano, y al directivo Dino Celentano. Se mantiene la incógnita sobre el futuro de el Pelusa. Pero en el télex del Barça, pidiendo un aplazamiento de 48 horas, tras recibir los avales bancarios por el total de la operación - 1.185 millones de pesetas-, se habla por primera vez de "firmar contrato".

Juliano presentó el télex a los periodistas: "Con referencia a nuestra conversación mantenida en el día de ayer, les rogamos tramiten ante sus bancos avalistas que la caducidad sea ampliada, de tal modo que permita poder firmar contrato el día 28 o el 29, dado que, con la redacción actual, hoy es el último día para poder firmar el contrato y, de no rectificar, no tendrían validez. Rogamos envíen urgentemente rectificaciones al Banco de Bilbao, Banco Exterior de España y, al mismo tiempo, se comunique fecha reciente a Banca Más Sardá con el télex 52702 y número 51670".

Juliano aseguró que los nuevos avales llegarían a primeras horas de hoy y que "esperamos firmar el contrato", así como que descono cía que el Barcelona hubiera solicitado 200 millones de pesetas más. "No pagaremos ni una lira más".

Posiblemente, la junta directiva azulgrana se reunirá esta tarde para la decisión definitiva. La postura de Josep Lluís Núñez será determinante. Núñez declaró en París, el pasado miércoles, que "Maradona seguirá en el Barcelona". Pese a conocer el informe del tesorero, Carles Tusquets, sobre los avales, dijo que "no existe ni un 1% de posibilidades de que sea traspasado". Más tarde añadió que pensaba pedir 200 millones de pesetas más.

Las palabras de Núñez contrastan con las del vicepresidente, Nicolau Casaus. "Vamos por buen camino, pero la decisión la tomará el consejo directivo en pleno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 1984