España y Francia disputan hoy el titulo europeo de fútbol
Las selecciones de fútbol de España y Francia disputan a las ocho de la tarde de hoy, en el Parque de los Príncipes, de París, la final de la Eurocopa de Naciones de fútbol. El presidente de Francia, François Mitterrand; el presidente del Gobierno español, Felipe González, y el príncipe Felipe ocuparán el palco de honor del encuentro.El presidente del Gobierno españolacudirá acompañado de sus hijos Pablo y David, del ministro de Cultura, Javier Solana, y del secretario de Estado para el Deporte, Romá Cuyás. La comitiva española saldrá de Madrid después del Consejo de Ministros que se desarrolla hoy, como cada miércoles.
Los dos entrenadores tienen dudas en la alineación de sus equipos. Miguel Muñoz parece que colocará a Gallego como líbero, a Urkiaga como lateral y a Camacho en el centro del campo, para vigilar a Platini. Michel Hidalgo, que dejará esta noche su puesto de seleccionador nacional, tiene la duda de Fernández o Genghini
Miguel Mufloz teme que el árbitro, el checo Christov, se deje influir por el ambiente o que se muestre demasiado severo con los, jugadores españoles. En vísperas del partido, los futbolistas de la selección española se muestran tan optimistas como sus contrarios. El capitán, Arconada, por su parte, se negó rotundamente a responder a preguntas de índole política para un programa de la televisión francesa.
La victoria de España sobre Alemania Occidental, que le dio el pase a semifinales, provocó ayer la dimisión del entrenador alemán, Derwall. La RFA sólo ha necesitado cuatro seleccionadores en 75 años, y todos dejaron el cargo al cumplir la edad de jubilación.
Páginas 51 y 52
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.