La Maquinista reduce su capital en 2.400 millones de pesetas y lo amplía en otros 2.500
La Maquinista Terrestre y Marítima, empresa constructora de material ferroviario y calderería, cuyo capital pertenece al Instituto Nacional de Industria (INI) en un 90%, va a proceder a una operación acordeón, consistente en reducir el capital social (4.759 millones de pesetas) en 2.400 millones, y en ampliarlo posteriormente en 2.500 millones.
Este acuerdo fue tomado en la última junta de accionistas, celebrado el día 19, y tiene como objetivo cubrir las pérdidas del pasado ejercicio, que ascendieron a 884 millones de pesetas, así como el saneamiento de los activos, ya efectuado, por valor de unos 3.200 millones de pesetas.
La operación comenzó ayer y concluirá el próximo día 26 de julio. El INI asegura la operación, de forma que asumirá las nuevas acciones emitidas que no hayan sido adquiridas por otras personas físicas o jurídicas al concluir el plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.