_
_
_
_

Flojas marcas en la primera jornada del Trofeo Federación de natación

En la primera jornada del Trofeo Federación Española de Natación, disputada ayer a pleno sol en las instalaciones del Club Natació Montjüic, no se logró ninguna marca mínima para los Juegos Olímpicos, pese a la presencia de los mejores nadadores españoles. Con vistas al europero juidor las cosas fueron mejor y ya tienen su visado deportivo para Luxemburgo estos nadadores: Martín, Serra, Etxaniz y Jórdana, en el relevo 4 por 200 libres, y Ramón Camalionga en los 100 metros braza.

Natalia Mas, que rompió el fuego en los 200 libres estuvo alejada de cualquier esperanza de selección con 2.10.03 cuando la mínima establecida era de 2.04.34. La lesión de rodilla sufrida sema nas atrás ha tenido una parte importante de responsabilidad en el registro alcanzado.En la categoría masculina, Mi ralpeix, del Montjulic, obtuvo el mejor tiempo en los 200 metros libres con 1.53.45, seguido de Vallejo con 1.53.53 y López Zubero con 1.54.57. Los tres tampoco lograron rebajar el tope exigido, pero se aproximaron lo suficien te para pensar que habrá relevo 4x2OO libres. Los hermanos Escalas, inscritos en la prueba, no tomaron la salida reservándose para sus pruebas de hoy. La vallisoletana Henar Alonso, que salió ligeramente retrasada, logró un crono de 2.44.67, que ni siquiera le aproxima a los 2.38.08 exigidos. Concepción Regales del Covadonga, segunda clasificada de la prueba, estableció, con 2.45.89, la mejor marca nacional de 16 años que, sin embargo, no le sirvió para acceder a la mínima del europeojunior.

La misma historia se repite en los 100 braza masculinos, con victoria de Miquel Jou, el mejor registro de la reunión con 1.06.28. Mónica Mateu, a pesar de su récord nacional de 16 años en mariposa con 1.05.15, tampoco se acerca a la minirna, que la debería conducir a Los Angeles (1.0.3.12). Aldabe, con 2.07.53 en los 200 espalda, y Benítez, con 2.10.50, apenas recuperado de su lesión en el brazo, fueron quienes mejor dieron en las series de este estilo. No se aproximó tampoco a las marcas pedidas Natalia Autric, del Gimnasio Madrid, con 5.08.22 en los 400 estilo individual, ni tampoco Valdivia en categoría masculina con 4.33.04.

Las marcas no fueron las esperadas, pero Bert Sitters, director técnico español, recordó anoche que los topes olímpicos eran orientativos y que va a utilizar los historiales de los nadadores que más se han aproximado y su comportamiento deportivo en pruebas nacionales para efectuar la valoración. No recaerá toda la responsabilidad sobre el técnico holandés a la hora de formar los equipos, ya que tendrá un comité de ayuda y asesoramiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_