_
_
_
_
_

El Barcelona, en disposición de frenar al Atlético

Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan hoy, a partir de las 12.30 horas (TVE), en El Ferrol, en la final de la Copa del Rey. Los rojiblancos buscarán el doblete -ya ganaron la Liga invictos-, y los azulgranas, acabar con su racha negativa esta temporada ante el equipo de Juan de Dios y revalidar de paso su título copero del año anterior. Las bajas de López León y Parrilla en el Atlético podrían resultar decisivas ante un Barcelona esta vez sin ausencias.López León se lesionó en el partido de semifinales con el Granollers, y aunque se desplazó a El Ferrol, sus problemas en el abductor le impedirán jugarcasi con toda seguridad. El Atlético pierde así a su "director de juego en los últimos dos años", en expresión utilizada por su técnico, Juan de Dios Román, que se verá obligado a "inventar algunas cartas, hasta meigas", para frenar el potencial azulgrana, hoy al completo.

A la presumible ausencia de López León se une la del extremo Parrilla, quien es probable que pase por el quirófano el próximo martes para ser intervenido de ligamentos. Juan de Dios, por todo ello, podría decidirse por utilizar a De la Puente -ya lo ha hecho en algunas ocasiones- en el puesto de López León, mientras que Reino, Quique y Fernando son las bazas para uno de los extremos, con el indiscutible Millian en el otro.

El Barcelona, que ha jugado casi toda la temporada sin los lesionados Melo, De Miguel y Cabanas, se presenta hoy sin fisuras y con la incógnita del rendimiento del alemán Wunderlich en su último oficial con el equipo azulgrana. Wunderlich, pese a no haber respondido a la cuantiosa inversión económica realizada por el club barcelonista, es uno de los hombres que más preocupan al preparador del Atlético.

Valerio Ribera, el joven técnico azulgrana, por su parte, tendrá oportunidad de afianzarse en el banquillo si sabe mover con orden a sus jugadores. Cuenta con la ventaja de disponer de una mayor maniobrabilidad de variantes tácticas, con las alternativas del propio Wunderlich y el pivot yugoslavo Fezjula en ataque, en cambios previsibles con los internacionales españoles Uría y Melo para potenciar su sistema defensivo. Cabanas y Sagalés estarán en los extremos, y Serrano puede erigirse en un peligro evidente para la defensa atlética, sobre todo si los rojiblancos lo hacen tan mal como en semifinales ante el Granollers.

El Atlético ha derrotado esta temporada en la Liga al Barcelona, tanto en el Palau como en el Magariños, y de ahí el deseo de desquite azulgrana, aunque ambos son ya europeos. El Atlético, como campeón de Liga, jugará la Copa de Europa, y el Barcelona la Recopa, que conquistó este año al jugar a un solo partido, en el Palau, ante el campeón yugoslavo. Le acompañará el Canteras canario, tercero en la Copa, al renunciar el Granollers.

En el palmarés de la Copa el Atlético logró nueve títulos, por cuatro el Barcelona. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en una final fue la temporada 1980-1981, con victoria rojiblanca por 21-18. El Barcelona es el actual campeón de este torneo, tras su victoria, la anterior temporada ante el Bidasoa, por 36-16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_