Nuevo paro en Correos en protesta por el proyecto de reforma de este organismo
Más de 10.000 trabajadores de Correos participaron ayer en la huelga convocada por la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y el Sindicato Libre de Correos para protestar por la reforma de este organismo que se prevé en el proyecto de ley de ordenación de las comunicaciones elaborado por el Gobierno.Según miembros del comité de huelga, los trabajadores de Correos decidieron realizar paros los pasados días 12, 13 y ayer, 19, no sólo por sentirse afectados como funcionarios por la ley de Reforma de la Función Pública, que a su juicio introduce la posibilidad del despido libre, sino por el temor a que este organismo quede convertido en un ente público, lo que, en su opinión, introduce "mecanismos de economía de mercado, derecho privado y laboralización". El proyecto de ley de ordenación de las comunicaciones establece la reorganización de los servicios de Correos y Telecomunicaciones, la incorporación de la telemática a España y la creación de la red de servicios integrados, cuya concesionaria sería la Compañía Telefónica Nacional de España.
Por otra parte, CC OO y UGT han enviado un escrito al ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, según informa la agencia Efe, para pedir que se inicien negociaciones sobre aspectos diversos de la ley de Reforma de la Función Pública. CC OO ha anunciado que convocará una nueva huelga de funcionarios el próximo día 28, caso de que no se inicien dichos contactos.
Según una enmienda al proyecto de ley de Reforma de la Función Pública introducida ayer por la Comisión de Presidencia del Senado, todo el personal al servicio de la Administración del Estado dependerá orgánicamente del Ministerio de la Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.