Arbitraje en el conflicto por las 35 horas en la RFA
La patronal alemana del metal y el sindicato IG Metal han acordado someter a arbitraje la larga disputa por la semana laboral de 35 horas, iniciada el pasado 14 de mayo y que afecta a 450.000 trabajadores. La patronal ha aceptado el mediador propuesto por el sindicato, el antiguo ministro socialdemócrata y dirigente sindical, Georg Leber, mientras que IG Metal está de acuerdo con la demanda patronal de unanimidad en la adopción de los acuerdos.La comisión, que iniciará sus trabajos hoy miércoles, estará formada por tres miembros de cada una de las partes, más dos neutrales, y tiene siete días para completar su trabajo. A continuación, sindicatos y patronal dispondrán de seis días para formular sus alegatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.