Iberia tuvo unas pérdidas de 29.965 millones en el pasado ejercicio
El presidente de Iberia, Carlos Espinosa de los Monteros, presentó ayer en la junta general, unas pérdidas de 29.965 millones de pesetas, consecuencia de una cuenta de explotación deudora en 24.872 millones y unos resultados extraordinarios negativos de 5.082 millones. Las cifras, según Espinosa de los Monteros, son las peores desde la fundación de Iberia.Las pérdidas son consecuencia de un crecimiento insuficiente de los ingresos (14,1%) frente a un fuerte aumento de los gastos (un 23,4%), debidos a la subida del precio de los combustibles, la depreciación de la peseta y la caída de los mercados de Chile y México, que habían significado una disminución en los ingresos de más de 8.000 millones de pesetas.
Precisamente ayer, el presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), Enrique Moya, matizó que, por su parte, ya había anunciado en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados que las pérdidas de Iberia serían de 28.000 millones -frente a los 9.000 estimados- para el pasado ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.