Unos vuelos muy especiales
Cómo hacer un recorrido sobre Brasil por sólo 50.800 pesetas
Los venden prácticamente todas las compañías aéreas. Sólo para extranjeros. Siempre fuera del país. Cada una lo organiza a su manera, pero el criterio general es único. Por un precio global se compra un billete -el Air Pass- que sirve para viajar por todo el país en cuestión con tan sólo algunas limitaciones. Iberia, por ejemplo, lo comercializa en USA para los americanos. TWA lo vende aquí para USA.Es, sin duda, lo más barato para trasladarse dentro de países cuya gran extensión obliga a utilizar constantemente el avión. Por 399 dólares (62.000 pesetas), por ejemplo, se pueden realizar 12 vuelos distintos por el interior de Estados Unidos, sin límite de distancias. Se puede comprar en las oficinas de Iberia (que comercializa aquí el Air Pass de la Eastem y de la American Aerlines) o en las de TWA. Sin embargo, habrá que informarse bien: algunas compañías ponen limitación de tiempo (un mes). Otras incluyen en sus posibilidades vuelos a México, Canadá o las paradisiacas Hawai.
Por 330 dólares (50.820 pesetas) se puede recorrer por el aire Brasil en 21 días. Todas las ciudades, todos los vuelos. La única condición es no dirigirse a un mismo punto más de una vez desde un mismo lugar. Es decir, no se puede repetir el viaje Río-Manaus, pero sí se puede volver a Manaus desde Belem. Varig le proporcionará el Air Pass en combinación con la compañía Cruceiro. Vasp también lo tiene.
Filipinas, por 240 dólares (37.000 pesetas). Chile, por 249 (39.000 pesetas). Y así, país por país, incluidos, claro está, los europeos. Infórmese bien en las compañías aéreas del lugar que le interese: prácticamente todas tienen delegación en Madrid y algunas en Barcelona. Y no se olvide: sólo podrá comprarlo en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.