_
_
_
_

Barrionuevo presidió el funeral por el guardia civil asesinado el jueves en San Sebastián

Acciones contra ETA en España y FranciaEl ministro del Interior, José Barrionuevo, presidió el funeral por el guardia civil Ángel Zapatero Antolín, asesinado el pasado jueves, que se celebró ayer en la parroquía de San Luis del barrio donostiarra de Herrera, donde residía la víctima. Con el ministro, que acompañaba a la viuda, se encontraba el teniente general, José Antonio Sáenz de Santa María, que se había desplazado a Guipúzcoa para la importante operación policial contra ETA.

Entre las autoridades presentes los gobernadores civil y militar de Guipúzcoa, el viceconsejero del Interior del Gobierno vasco, Eli Galdós y los parlamentarios vascos, Txiki Benegas y Jaime Mayor, así como el alcalde de San Sebastián, Ramón Labayen.

Más información
La Guardia Civil llevaba varios días tras la pista del comando guipuzcoano'

El furgón fúnebre llegó a la iglesia a las 18.30 horas, precedido por siete coronas de flores. El féretro fue introducido a hombros de los compañeros del asesinado. Una compañía de la Guardia Civil y una banda de música rendían honores.

En la homilía, el párroco hizo un llamamiento a la paz, sin distinción de "pensamientos u opciones políticas o nacionales" y reclamó el perdón, en vez de la "reacción natural de la venganza ante la muerte".

A la salida del funeral, el ministro del Interior profirió los vivas a España, al pueblo vasco, a la Constitución, al Rey y a la Guardia Civil, que fueron coreados por los asistentes. Posteriormente, el cadáver fue enterrado en el ceindriterio de Polloe, de San Sebastián, ciudad donde residió la víctima 19 años de su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_