_
_
_
_
_

Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales en Seat, desplazando a UGT

Comisiones Obreras obtuvo ayer la victoria global en las elecciones sindicales celebradas en la mayor parte de los centros de trabajo de Seat y desplazó a UGT de la mayoría conseguida en la empresa en las dos convocatorias democráticas anteriores, según datos totales provisionales de esta madrugada.La ventaja de CC OO se produjo tanto en el área industrial, como en la comercial, obteniendo en conjunto 80 delegados, de los 164 elegidos, lo que representa un avance de 27 delegados sobre los obtenidos en 1982. UGT obtuvo 64 delegados, cifra que significa un descenso en su representatividad de 22 delegados. La Confederación General de Cuadros obtuvo 7, la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) consiguió 4; USO, 2, y los representantes independientes fueron 6.

El índice de participación electoral fue elevada, situándose en torno al 70%, casi un 15% más que en los comicios de 1982. La jornada electoral transcurrió con normalidad y los trabajadores acudieron sin aglomeraciones a depositar su voto en las 29 urnas instaladas en la factoría de Zona Franca, una de ellas ubicada de forma volante.

Tanto Comisiones Obreras (CC OO) como la Unión General de Trabajadores (UGT) se mostraban anoche satisfechas por el nivel de asistencia a la convocatoria electoral, dado el temor que los sindicatos mayoritarios habían manifestado respecto a las repercusiones de la posible abstención.

Los primeros resultados de las filiales se conocieron a última hora de la tarde y registraron el avance de las candidaturas de CC OO e independientes en relación a las posiciones de 1982. En la factoría de Zona Franca se han invertido casi matemáticamente los porcentajes de 1982. CC OO obtuvo 26 delegados, y UGT, 18, según los datos provisionales. También en El Prat de Llobregat se repitió la victoria de CC OO, que consiguió 12 delegados, frente a 9 de UGT. En Martorell, la diferencia ha sido más igualada entre ambas centrales, de modo que CC OO obtuvo 15, y 14, UGT. En estos tres centros, industriales se concentra un censo de 20.094 electores. UGT resultó vencedora en la filial comercial de Madrid, donde obtuvo siete delegados, frente a seis de CC OO y ocho independientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_