Juan María Gallego
Juan María Gallego Tato, director del diario compostelano El Correo Gallego durante la última década, falleció ayer en Santiago, como consecuencia de una enfermedad de proceso irreversible, a los 59 años de edad. Nacido en Lugo, donde desarrolló la mayor parte de su actividad periodística y literaria, Gallego Tato se había graduado en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y cursado estudios en la facultad de Ciencias Políticas y Económicas. Tras una larga temporada de trabajo como redactor en el diario lucense El Progreso, fue nombrado en 1973 director de Ferrol Diario, cargo que ocupó hasta pasar a la dirección de El Correo Gallego.Al margen de su actividad periodística, Gallego escribió dos novelas -Esta tierra fue rica y respetada y Los hermanos Ayala-, las obras de teatro El hombre que volvió a ser joven, Una casa en el jardin y Los hombres pueden ser dioses, además del ensayo titulado Veinte años de papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.