El polaco Woronin, primer europeo que baja de 10 segundos en los 100 metros
El polaco Marian Woronin se ha convertido en el primer atleta europeo que corre la distancia de los 100 metros por debajo de los 10 segundos. En una reunión celebrada ayer en Varsovia, Woronin batió, en efecto, el récord europeo de los 100 metros al realizar un tiempo de 9.99, con un viento a favor de 2 metros por segundo, que es el límite máximo aceptado. El anterior estaba en poder del italiano Pietro Mennea, con 10.01, desde el 4 de septiembre de 1979, en México. Woronin se queda a 6 centésimas del récord del mundo del estadounidense Calvin Smith.A su vez, el alemán federal Jürgen Hingsen estableció ayer un nuevo récord del mundo en decatlilón, al alcanzar 8.798 puntos. Hingsen ya ostentaba el precedente, con 8.779. Por su parte, la checoslovaca Jarmila Kratoclivilova, recordwoman mundial de los 400 y los 800 metros, consiguió ayer en Praga la mejor marca del año, en la primera de esas distancias con 49.73. Kratoclivilova, defraudada por no poder participar en los Juegos Olímpicos, ha anunciado su retirada para después del verano.
Récord español de Heras
El español Ángel Heras Lázaro, del Barcelona, logró un nuevo récord de España en 400 metros, con 45.54, y venció ayer, en Milán, en esa prueba correspondiente a la Copa de Europa de clubes. Heras mejoró los 45.78 que Antonio Sánchez consiguió recientemente en Madrid. En los 100 metros, Heras fue cuarto (10.63). En esta misma jornada, José Manuel Abascal se impuso en los 1.500 metros, con 3.44.27; Javier Moracho fue segundo en los 110 vallas, con 13.86, y Jordi Cholo García, tercero en los 5.000, con 14.11.43.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.