Juan de Dios Román acepta cumplir su contrato de 2 años más en el Atlético
Juan de Dios Román tuvo que aceptar ayer la exigencia del Atlético de Madrid de que cumpla los dos años que le restan de contrato. Tras la dimisión del seleccionador nacional, Emilio Alonso, el problema se plantea ahora en la Federación Española de Balonmano, que ha de encontrar otro para los Juegos Olímpicos. Juan de Dios comunicará la próxima semana su decisión sobre una posible aceptación del cargo en calidad de cedido por el club rojiblanco.Las posturas estaban duramente encontradas ayer. El Atlético exigia el cumplimierito del contrato e incluso pensaba en denunciar el mismo si el técnico lo rescindía. Y Juan de Dios, que había llegado a pedir a Vicente Calderón que le dejara en libertad, tuvo que aceptar su continuidad por otros dos años. Según algunos asistentes a la reunión, Juan de Dios estuvo ayer serio y poco hablador, quizá molesto por la noticia de esa hipotética exigencia jurídica.
La federación esperaba anoche la confirmación oficial de la continuidad de Juan de Dios en el Atlético, que, de momento, impide que éste se responsabilice del balonmano español hasta 1992, lo que le propuso aquélla. Pero Calderón recalcó ayer que su club estaba dispuesto a cederle a la selección para los Juegos.
En cualquier caso, el calendario preparatorio del equipo nacional está delimitado. El día 28 se concentrará en Valencia, donde jugará el 2 de julio con la URSS. El 3 acudirá a Barcelona para participar, del 4 al 8, en un torneo internacional. El 10 se trasladará a la isla de La Toja y hasta el 20 se jugarán tres partidos en Pontevedra, siempre ante Islandia. Y el 24 partirá hacia Los Ángeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.