Presiones para que Budd condene a Suráfrica
El Consejo Municipal de Londres, con mayoría laborista, retirará la subvención de 147 millones de pesetas que tiene concedida al Crystal Palace si Zola Budd, la atleta surafricana recientemente nacionalizada británica, no realiza una declaración en la que condene todo contacto deportivo contra Suráfrica.
La suma supone la mitad de la financiación del complejo deportivo Crystal Palace; de la otra mitad se hace cargo el Consejo Británico de Deportes.Zola Budd consiguió precisamente en Crystal Palace el pasado miércoles una plaza en el equipo olímpico británico al ganar los 3.000 metros con un tiempo de 8.40.22, que es la mejor marca mundial del año en esta distancia. Los rectores de la instalación deportiva consideraron que la actuación de Zola Budd en ella puede plantear problemas y, para evitarlos, lo mejor es que se declare contraria a la segregación racial.
La atleta se ha negado a hacer comentarios sobre el tema alegando que es británica y que, como tal, se siente dichosa de correr en el Reino Unido. Por su parte, el presidente de la comisión de artes y recreo del Consejo Municipal, Peter Pitt, declaró: "Creo que el público y los atletas británicos tienen derecho a saber si Zola Budd apoya el acuerdo de Gleneagles. Si no fuera así, no tiene nada que hacer en este país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.