Italia prepara una serie sobre los amores de Mussolini
Los amores secretos de Benito Mussolini con Claretta Pettaci y las apasionadas declaraciones públicas a su mujer Rachele será tema de una serie televisiva en la que intervendrán actores de nivel internacional. La historia, que se transmitirá en Italia en los primeros meses de 1985, dividida en cuatro episodios, costará a la televisión estatal unos 10 millones de dólares (1.500 millones de pesetas) y se titulará Yo y el Duce.Annie Girardot y Bob Hoskins personificarán a Rachele y a Benito Mussolini, mientras que Barbara de Rossi interpretará al amor clandestino del duce, Claretta Petacci.
La ambigüedad será la clave permanente de Yo y el Duce ya que, según declaraciones del director Alberto Negrin, el objetivo es el de eliminar las situaciones esquemáticas o papeles definidos.
La película cuenta -desde 1942 hasta el fin de la guerra los destinos cruzados de las dos más importante familias del régimen fascista, los Mussolini y los Ciano, siguiendo a sus componentes en sus historias privadas.
Yo y el Duce será la historia de la mujer, la amante, la hija, el yerno y -como en las historias griegas- el fin de todos.
El rodaje se inició hace dos semanas en lugares de la República de Salo, a orillas del Garda, y en residencias que son espléndidos ejemplos del estilo liberty.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































