Italia prepara una serie sobre los amores de Mussolini
Los amores secretos de Benito Mussolini con Claretta Pettaci y las apasionadas declaraciones públicas a su mujer Rachele será tema de una serie televisiva en la que intervendrán actores de nivel internacional. La historia, que se transmitirá en Italia en los primeros meses de 1985, dividida en cuatro episodios, costará a la televisión estatal unos 10 millones de dólares (1.500 millones de pesetas) y se titulará Yo y el Duce.Annie Girardot y Bob Hoskins personificarán a Rachele y a Benito Mussolini, mientras que Barbara de Rossi interpretará al amor clandestino del duce, Claretta Petacci.
La ambigüedad será la clave permanente de Yo y el Duce ya que, según declaraciones del director Alberto Negrin, el objetivo es el de eliminar las situaciones esquemáticas o papeles definidos.
La película cuenta -desde 1942 hasta el fin de la guerra los destinos cruzados de las dos más importante familias del régimen fascista, los Mussolini y los Ciano, siguiendo a sus componentes en sus historias privadas.
Yo y el Duce será la historia de la mujer, la amante, la hija, el yerno y -como en las historias griegas- el fin de todos.
El rodaje se inició hace dos semanas en lugares de la República de Salo, a orillas del Garda, y en residencias que son espléndidos ejemplos del estilo liberty.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.