Clima favorable en el PNV a reconsiderar la crisis navarra
La crisis abierta en el seno del Partido Nacionalista Vasco (PNV) a raíz de las sanciones impuestas, semanas atrás, a los dirigentes nacionalistas navarros podría cerrarse hoy mismo en la reunión que celebrará en Artea la Asamblea Nacional del partido. A falta de conocerse las resoluciones adoptadas anoche en Zarauz por la Asamblea Regional de Guipúzcoa, puede decirse que existe entre las bases nacionalistas un clima de opinión favorable a que se reconsidere la aplicación de las severas sanciones.De hecho, las juntas municipales navarras, la mayoría de las guipuzcoanas y las alavesas de mayor número de afiliados piden la suspensión o al menos la reducción de las medidas disciplinarias. Esta actitud no encuentra una correlación númerica exacta en los órganos internos del partido, debido al peculiar sistema de representación del PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.