_
_
_
_

30 heridos a causa de los enfrentamientos entre la policía y mineros británicos

Treinta personas resultaron heridas ayer en el transcurso de los enfrentamientos registrados entre los mineros británicos en huelga y fuerzas del orden público en Orgreave (al norte de Inglaterra), según fuentes de la policía.Once policías y siete mineros fueron hospitalizados y 63 personas detenidas en los incidentes de ayer. 1.700 policías se enfrentaron a unos 7.000 mineros que habían ocupado un depósito de carbón de coque perteneciente a la British Steel, empresa nacional siderúrgica. Los mineros intentaron cortar el paso de dos convoyes de camiones con destino a las acerías de Scunthorpe, al este de Inglaterra.

Los enfrentamientos se produjeron la víspera de que se reaunudaran las negociaciones. Arthur Scargill, dirigente sindical, que participaba en un piquete de huelga, acusó a la policía de haber actuado con una "increíble brutalidad". La huelga de los mineros británicos paraliza desde hace 12 semanas el 70% de las minas del Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_