Busquet niega que el parricida de Almaraz tuviese alguna relación con la UMD
Julio Busquet, diputado socialista por Barcelona, comandante retirado del Ejército y ex dirigente de la Unión Militar Democrática, negó que el ex sargento de paracaidistas José Mármol, que presuntamente dio muerte a su esposa y a sus tres hijos, tuviera relación alguna con dicha organización y que esa fuera la causa por la que éste tuvo que abandonar el país, en contra de lo publicado ayer en este periódico.En opinión del político catalán, dicha noticia desacredita a los militares demócratas, algunos de los cuales continúan separados del Ejército.
Aunque en la UMD no hubo nunca listas de afiliación ni fichas personales de ningún tipo, Busquet asegura conocer a todas las personas que se relacionaron con la UMD, entre las que no estaba el operador nuclear de la central de Almaraz, que se encuentra internado en la UVI del Hospital Clínico de Granada, luego de que intentara suicidarse después de asesinar a sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































