La COPE compra un importante paquete de acciones de la sociedad Catalunya 80
Una sociedad del grupo COPE-Cadena Popular ha suscrito un importante paquete de acciones de la Compañía Editorial Catalana de Televisión y Radio, S.A., sociedad segregada de la cadena de emisoras de frecuencia modulada Radio 80 que emite con el indicativo de Catalunya 80. Esta sociedad catalana posee una emisora en Barcelona y participación en otras cuatro, también de FM, situadas en Vall d'Aran, Seu d'Urgell, Berga y Valls.La COPE, propiedad de la Editorial Católica, se ha convertido, tras esta operación, en la minoría mayoritaria de esta sociedad regional de emisoras. Según informaron en la Cadena Popular, "no queremos figurar totalmente como COPE porque, buscamos la regionalización de nuestra cadena". La operación consolida la escasa presencia de la Cadena Popular en Cataluña, ya que hasta el momento sólo poseía tres emisoras de onda media y otras tres de FM.
Hace dos meses, el consejo de administración de Radio 80 decidió ampliar el capital de su sociedad filial Catalunya 80 de 2 a 50 millones de pesetas. Al parecer, Catalunya 80 es una sociedad que ha funcionado bien desde el principio y dispone de una economía saneada.
La decisión tomada por el consejo de administración coincidió con los apuros económicos que, según diversas fuentes, viene sufriendo la cadena de emisoras Radio 80. "Ellos no quisieron acudir a esta ampliación de capital", comentan escuetamente en la COPE, "por lo que Catalunya 80 nos ofreció a nosotros la opción de compra". Catalunya 80 era hasta el momento propiedad, aproximadamente al 50%, de la Caja de Ahorros de Sabadell y Radio 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.