_
_
_
_
_

Huelga de hambre de la tripulación de un buque fondeado en Vigo

Los 18 miembros de la tripulación del mercante Bachra-Labiad comenzaron ayer una huelga de hambre obligada, al haber agotado todas las existencias de víveras. El Bachra-Labiad, de la Compañía Astur-Andaluza, se encuentra fondeado en la estación marítima de Vigo desde hace 15 días, adonde llegó procedente de Lagos (Nigeria).La tripulación no cobra sus haberes desde hace dos meses, por lo que se niega a cumplir las instrucciones de la compañía para que se dirijan a su base en Gijón. Temen que ocurra como con el Salah-Labiad, buque gemelo de la misma compañía, abandonado en aquel puerto asturiano, cuya tripulación está también sin cobrar desde marzo pasado.

El Bachra-Labiad y el Salah-Labiad, ambos de 2.600 toneladas de registro bruto, son obra reciente de los astilleros Barreras, del INI, con los nombres de Reina del Atlántico y Reina del Cantábrico. Fueron construidos con créditos del Banco de Crédito Industrial para dar trabajo al astillero, sin demanda previa, por lo que luego fueron ofrecidos a la naviera, quien ahora no sabe qué hacer con los barcos.

Según el Sindicato Libre de la Marina Mercante, el abandono de buques mercantes españoles en diferentes puertos, como ha ocurrido recientemente en Estambul, Brasil o Bombay, no ha encontrado el suficiente apoyo de las autoridades diplomáticas de los países en cuestión para solucionar los problemas de la tripulación.

Los tripulantes del Bachra-Labiad recibieron el sábado la visita de un notario, a requerimiento de la Compañía Astur-Andaluza, para que diera fe de que se niegan a obedecer las órdenes de la empresa y a abandonar Vigo hasta que se cumpla lo acordado en los contratos y se le abonen los salarios adeudados. Según los tripulantes, la empresa los está coaccionando con la amenaza de despidos y no da ningún plazo para pagar los salarios adeudados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_