_
_
_
_
Fiestas de San Isidro

Las fiestas terminan a medianoche con fuegos artificiales en el parque del Oeste

El tradicional castillo de fuegos artificiales cerrará hoy, a medianoche, los aguados festejos de San Isidro de este año. Hoy no hay ya actuaciones en el Palacio de los Deportes ni en la carpa del cuartel del Conde Duque.Ayer, la ausencia de la omnipresente lluvia sólo hubo tímidos intentos que no llegaron a cuajar sembró el regocijo entre los miles de personas que abarrotaron las verbenas de las Vistillas y del Parque de Oeste. La proximidad del fin de las fiestas y el relativo buen tiempo exarcebó las ganas de los jóvenes asistentes de disfrutar al máximo las horas del sábado.

La jornada festiva de hoy se inicia a las 11 de la mañana, en la calle de Bailén, esquina a la cuesta de la Vega, con la salida de la carrera de inotocicletas antiguas, que recorrerán durante tres horas las calles del centro de la ciudad, se supone que a velocidades moderadas.

A mediodía comienzan simultáneamente las sesiones de cine en el Museo Español de Arte Contemporáneo, y las de teatro en la plaza de Santa Ana, con la obra Combate, del colectivo Artimaña. Los Coros Cántabros actúan a la misma hora en la plaza Mayor.

Después de estos espectáculos mañaneros, se abre un largo paréntesis. A las 19.30 horas, en la misma plaza Mayor se ofrece un concierto a cargo de la banda del Ateneo Musical de Cullera. Cuando quede poco para su término, el isidro tendrá que elegir entre desplazarse rápidamente hacia la verbena de las Vistillas, donde a las nueve de la noche, aún con luz, comienza el baile, amenizado con los grupos La Doctora, Objetivo Birmania y Versalles, o poner rumbo hacia el parque del Oeste, donde a la misma hora están anunciadas las actuaciones de Brass, Hilario Camacho, Radio Futura y la Orquesta Platería.

En este último escenario no se admiten retrasos, porque a medianoche la atención del público abandonará cualquier otro motivo para centrarse en el castillo de fuegos artificiales que se dispara desde el mismo parque, y que en años anteriores, cuando se celebraba en el Retiro, atraía a centenares de miles de madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Maratón de teatro

El IV Encuentro Internacional de Teatro en la Calle termina hoy con una gran maratón de actuaciones de diversos grupos, que tendrán como escenario la sala A del mercado de pescados, en la puerta de Toledo. Esta maratón no estaba programada, pero la lluvia caída a lo largo de toda la semana hizo que paulatinamente se fueran posponiendo actuaciones. Los organizadores del encuentro, los miembros del grupo de teatro de títeres La Tartana, pensaron que lo mejor era organizar una actuación en una sala de las características de la nave central del mercado, en lo que estuvieron de acuerdo todos los grupos afectados.Así, a partir de mediodía los grupos Akademia Ruchu, Atalaya Teatro Experimental, La Estrella, Rafa Rasfooting, Cambaleo de Teatro y otros ofrecerán su espectáculo hasta las ocho de la tarde.

Más información en la página 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_