El suizo Freuler ganó el primer 'sprint' polémico del Giro de ltalia
El francés Laurent Fignon conserva el liderato en el Giro de Italia, tras el triunfo del suizo Freuder, en un sprint muy polémico, al término de la segunda etapa, disputada entre Pietrasanta y Florencia, de 128 kilómetros, todos llanos y recorridos bajo en excelente sol. Francesco Moser, que ayer fue padre de su primer niño, al que todavía no sabe qué nombre va a poner, puesto que , según el recordman sus dos anteriores victorias parciales en Florencia en las últimas carreras.
A Moser le habría bastado un cuarto puesto en la llegada a la meta para arrebatar el liderato a Fignon por el juego de las bonificaciones. La etapa en sí apenas tuvo historia, salvo en los últimos 40 kilómetros, en que el neoprofesional danés Petersen se marchó del pelotón, llegando a tener una máxima diferencia de dos minutos y medio. Tras él saltó el suizo Gisiger, que consiguió enlazar con el escapado a diez kilómetros de la meta. Pero ambos fueron cazados por el pelotón a falta de tres. Algo lógico, porque, según el español Rupérez, "aquí, en los últimos kilómetros, no se corre, sino que se vuela".Con todos los corredores agrupados por las calles de Florencia, Fignon no perdió nunca las posiciones de cabeza. Mas tarde diría, tras felicitar a Moser por su paternidad, que "aunque tenga que hacer mayor esfuerzo que si fuera dentro del paquete, la seguridad que obtengo en cuanto a no caerme me hace andar en los primeros lugares".
Así, a falta de kilómetro y medio para la línea de meta y antes de tomar la larguísima recta de diez metros de anchura y casi 700 de longitud, se apreció el trabajo del equipo Atala para el posible triunfo de alguno de sus especialistas, en lucha con el Del Tongo de Giuseppe Ssronni y Van Calster. El largo sppint lo iniciaron dos corredores del Atala, Freuler y Gavazzi, quienes, pese a ser compañeros, pelearon fuertemente por la victoria. Cuando el suizo observó que el italiano le podía rebasar por su parte izquierda, le cerró de modo clarísimo, evitando la progresión de éste y aprovechando para despegarse definitivamente y cruzar en triunfador. De haber sido Gavazzi de otro conjunto distinto al de Freuler, éste podría haber sido descalificado.
La etapa de hoy, tercera, se desarrolla entre Bolonia y San Luca, en un circuito de unos 40 kilómetros, con final en el alto de San Luca, de segunda categoría, por el que los corredores deberán pasar dos veces, la primera en el kilómetro 20 y la segunda en el 65. En tootal, el recorrido será de 110 kilómetros. Puede haber opción a que los españoles intenten un triunfio parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.