_
_
_
_

La Prensa del Movimiento

La Prensa franquista ha cesado definitivamente de existir en España cerca de ocho años después de la muerte del dictador. El paso al sector privado de los órganos de comunicación social del Estado, esta cadena de 22 periódicos creada poco después del fin de la guerra civil para ensalzar los méritos del nuevo régimen, está actualmente acabado. (... )Diecisiete de ellos han sido cedidos a lo largo de los últimos meses a grupos particulares. Otros cinco han sido cerrados, al no existir ofertas interesantes o debido a su desastrosa situación financiera. Entre estos últimos figura el diario Pueblo, la publicación más importante del grupo, editada en Madrid y cuya última edición apareció el 17 de mayo. La decisión de cerrar este periódico, anunciada 24 horas antes, ha causado cierta conmoción en los medios periodísticos españoles. Organo de los sindicatos verticales en la época franquista, Pueblo constituyó, pese a su dependencia del régimen, la escuela en la que se formó toda una generación dé profesionales de la Prensa. Después de la vuelta a la democracia, el diario, cuyo personal había sido renovado, intentó adaptarse a los tiempos nuevos, sin poder hacer frente a la competencia de las nuevas publicaciones. Su tirada había bajado a 50.000 ejemplares. ( ... )

El partido de la oposición conservadora, Alianza Popular, de Fraga, ha criticado las modalidades de la subasta, afirmando que en el seno de ciertos grupos compradores figuran personalidades próximas a los socialistas.(...)

18 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_