Bofill, candidato a comisario de la Expo-92, advierte que su espera tiene límite
El arquitecto Ricardo Bofill declaró ayer que no comprende el silecio actual en torno al nombramiento de comisario general de la Exposición Universal que se celebrará en Sevilla en 1992. El nombramiento se esperaba para el Consejo de Ministros celebrado el pasado miércoles. "Aunque nohe puesto ningún plazo, mi espera tiene un límte", afirmó Bofill, quien confirmó que corresponde a Felipe González tomar una decisión personal entre los candidatos. conocidos, Ricardo Bofill y Santiago Roldán, este último economista y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.En cuanto la polémica surgida en determinados ambientes de Andalucía al conocerse su candidatura, propuesta por Luis Yáñez, presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana, Ricardo Bofill señaló que en un principio hubo "una excitación y no una crítica", y que el ambiente de oposición "ha dado la vuelta, ya que me han llamado de Andalucía, desde colegios de arquitectos a empresarios, para apoyar mi candidatura".
"Mi candidatura me sorprendió, ya que mi papel es de la creación y no la representación o la gestión" añadió Bofill. "Es un desafio tremendamente peligroso si no está muy bien estructurado. Yo lo acepté dando algunas ideas, como que la exposición tenía que ser temática, en concreto, sobre agricultura e informática, en competición con la de Chicago, y con un carácter permanente, como patrimonio de la ciudad de Sevilla y motor de cambio para Andalucía y su transformación. Andalucía tiene características especiales para un desarrollo brillante, como el clima y la calidad de vida, que puede convertirse en la California de Europa".
La espera es dura
Bofill ha expresado su disponibilidad y sus condiciones para ser comisario general de la Exposición Universal de 1992. "Para las personas que hacemos la espera es muy dura. Mi espera tiene un límite y la voluntad política tiene que notarse. Si políticamente se considera que mi lugar no es apropiado, hay que decirlo. No comprendo este silencio".El interés de Bofill se centra en las posibilidades de creacion arquitectónica y en el lujo que representa "dar trabajo a los demás". Ricardo Bofill asistió ayer en Madrid a la apertura de la exposición Follies, arquitectura para el paisaje de finales del siglo XX, en la galería del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, donde presenta un proyecto de casa-templo, en el contexto de una selección de arquitectura internacional.
En algunos medios profesionales se comenta la posibilidad de que Ricardo Bofill y Santiago Roldán sean nombrados ambos para el mismo cargo de comisario general, con funciones distintas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































