_
_
_
_

Acuerdo en Bruguera para la vuelta al trabajo, después de tres jornadas de paro

La totalidad de la plantilla de Editorial Bruguera, compuesta por 1.058 trabajadores, se reincorporó ayer a sus puestos de trabajo, después de tres jornadas de huelga, tras haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa sobre el cobro de parte de los atrasos salariales y haber elaborado una alternativa a los planes de la empresa que no implique la existencia de bajas forzosas.Editorial Bruguera había informado al comité de empresa, la pasada semana, que la concesión de un crédito bancario de 800 millones de pesetas, necesario para la subsistencia de Bruguera, estaba supeditado a la formalización de un plan de bajas incentivadas que afectaría a 184 trabajadores. La alternativa a este plan, que no suponga rescisiones obligatorias de contratos, está actualmente en negociación.

La reanudación del trabajo se produjo ayer después que la empresa se comprometiera a abonar a los trabajadores antes de finalizar el presente mes de mayo una cantidad total de 55 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_