_
_
_
_

Las ventas de Nestlé España se estancaron en el pasado ejercicio

Las ventas de Nestlé España en el mercado interior aumentaron un 0,6% en términos reales y un 15,5% sin contar la evolución monetaria durante el ejercicio de 1983, al situarse en 66.762 millones de pesetas, frente a los 57.927 millones de 1982. Las exportaciones, por su parte, se situaron en 3.012 millones de pesetas, frente a los 2.793 millones en el ejercicio anterior, lo que representa una pérdida del 9,4% en términos reales.El ligero crecimiento de las ventas interiores, según fuentes de la propia empresa, refleja el práctico estancamiento del consumo en 1983, mientras que el retroceso en las ventas exteriores es consecuencia de la crisis y el proteccionismo que atraviesa el comercio mundial.

El valor añadido disminuyó su peso sobre la cifia de negocios del 34,5% al 31,8%, debido, según estas mismas fuentes, a la dificultad de mantener los niveles de rentabilidad de años anteriores. Las inversiones realizadas en el pasado ejercicio ascendieron a 2.840 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_