Crédito de 4.500 millones de dólares para Continental Illinois
El Continental Illinois National Bank ha obtenido un crédito de 4.500 millones de dólares por parte de un sindicato compuesto por 16 bancos, que le permitirá hacer frente a las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad. Según afirmó su presidente, David Taylor, "espero que esto ayude a recobrar la confianza en Continental".La pasada semana, las acciones de Continental Illinois Corporation, la compañía matriz, habían caído fuertemente tras los rumores de que el banco podría estar a punto de quebrar o de ser adquirido por otras entidades, rumores que fueron desmentidos por el propio presidente y por el secretario del Tesoro, Donald Regan. Morgan Guaranty actuará como agente de este crédito. En el sindicato de bancos están presentes los grandes de Estados Unidos y algunos de los medianos. Estos 4.500 millones de dólares representan una importante fuente de liquidez para que Continental haga frente a sus problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.