Nueva oportunidad europea de la 'Juve' ante el Oporto
Basilea será escenario esta noche (20.30 horas, por TVE-2), por cuarta vez en su historia, de la final de la Recopa europea de fútbol, que disputarán el Oporto, de Portugal, y la Juventus, de Italia. A excepción de la final de la Copa de la UEFA, que gané, en 1977 al Athlétic de Bilbao a doble partido, la Juve tiene tina larga tradición en perder fimales continentales, incluida la de la Copa de Europa de 1983, en la que fue derrotada por el Hamburgo tras demostrar ciertos complejos en el campo. Una actuación similar podría dar la victoria a los portugueses en su primera final continental.La gran baza de los lusitanos es el bota de oro del año pasado, Fernando Gomes, aunque el ex sportinguista no ha encontrado tan fácilmente el camino del gol durante la presente campaña. La clave de esta final puede ser su capacidad paria resistir los ataques italianos, dirigidos porel francés Michel Platini, mejor. futbolista europeo de 1983; el polaco Boniek y el estilete italiano Rossi.
Incidentes violentos
Violentos incidentes se produjeron ante las taquillas del estadio Olímpico de Roma entre aficionados que deseaban conseguir sus entradas para el encuentro final de la Copa de Europa de campeones de Liga, que afrontarán, el próximo día 30, Roma y Liverpool. Hubo 17, heridos y la policía, que fue avisada bastante después de iniciadas las disputas, recurrió a las cargas a caballo y al lanzamiento de bombas lacrimógenes. Fueron detenidas ocho personas.La final de la primera competición continental de clubes, que ya prometía tensión ante la visita de unos 17.000 hinchas ingleses, comenzó con violencia de forma inesperada. Fue un error usar sólo cuatro taquillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.