CC OO convoca una manifestación en Madrid de los trabajadores de astilleros
Unos 15.000 trabajadores del sector naval, según cálculos de CC OO, se desplazarán hoy a Madrid para presionar a la Administración sobre el plan de reconversión del sector. Las acciones, convocadas por el citado sindicato, consistirán en una concentración en el anfiteatro de la Casa de Campo y posterior manifestación desde la plaza de Castilla hasta la sede del Ministerio de Industria, a cuyo titular se le ha solicitado una entrevista. La Intersindical Nacionalista de Trabajadores Gallegos (INTG) ha negado que apoyara los actos de hoy en Madrid.
Trabajadores del sector naval procedentes de los distintos astilleros de España se concentrarán hoy en Madrid, convocados por CC OO, contra el decreto de reconversión del sector.Según señaló ayer Juan Ignacio Marín, secretario general de la Federación del Metal de este sindicato, el objeto de las acciones es exigir que la Administración establezca un marco de reconversión distinto al acordado en los últimos acuerdos no suscritos por CC OO. Marco que debe incluir un diseño industrial del sector y sus necesidades de producción.
El secretario general del. metal afirmó que el decreto -que tenía que haberse aprobado en el pasado Consejo de Ministros- debe limitarse a establecer las medidas de apoyo a los astilleros, dejando para negociaciones posteriores el diseño y el tratamiento de plantillas. Es en estas negociaciones donde CC OO quiere estar representada. Este sindicato, que no firmó el acuerdo básico con el Ministerio de Industria, queda en teoría excluida de futuras conversaciones, en virtud del decreto ley de reconversión industrial que excluía del proceso a las organizaciones que no suscribieran los acuerdos.
Marín señaló que confiaba en que el Gobierno reflexionara sobre la incongruencia de esta medida, teniendo en cuenta que el sindica to que él representa cuenta con la mayor implantación en el sector. Por su parte, la INTG, en un co municado difundido ayer, advierte que esta organización no apoya la marcha a Madrid, acción que califica de "folklórica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.