_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento de Valencia prohíbe la publicidad de vallas y carteles en el centro histórico

El Ayuntamiento de Valencia ha acordado prohibir la publicidad de vallas y carteles en el centro histórico de la ciudad. El acuerdo fue adoptado por la comisión municipal de urbanismo el martes y está en relación con las medidas de protección de los cinco barrios que integran esa zona, para los que recientemente fueron aprobados planes especiales de protección.

Según ha manifestado el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Antonio Lloret, con las medidas que la corporación piensa poner en práctica se prevé que en el plazo máximo de un año se haya eliminado el elemento publicitario de las fachadas y los solares del centro histórico. Se trata de la puesta en práctica de los reglamentos contra la publicidad por carteles y vallas que contienen los planes de protección, junto a especiales medidas de vigilancia y la recomendación a las instituciones públicas valencianas para que no hagan publicidad gráfica en estas zonas.Las campañas electorales se considerarán excluídas de la norma general de prohibición. Por otra parte, el Ayuntamiento colocará paneles de madera en las aceras para que se inserte en ellas y no en las fachadas la publicidad institucional.

Lloret indicó que también se iniciará una campaña de limpieza cuando comience a haber un nivel aceptable de erradicación de la publicidad gráfica. A juicio del primer teniente de alcalde, ello ocurrirá previsiblemente después del verano próximo.

Las vallas existentes en el centro histórico se dividen en tres grupos: las que han sido colocadas sin licencia, a cuya supresión se va a proceder inmediatamente; las que cuentan con una licencia municipal de dos años, que en casi todos los casos está a punto de expirar, y las que cuentan con autorización de la comisión provincial del patrimonio histórico artístico para ser situadas en solares o paredes medianeras, que también serán suprimidas.

En los casos en que se coloquen nuevas vallas, serán desmontadas por el Ayuntamiento. En cuanto a los carteles en las fachadas, habrá sanciones económicas para los anunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_