_
_
_
_

El Banco Central obtuvo un beneficio bruto de 17.100 millones de pesetas

Los beneficios antes de impuestos del Banco Central ascendieron en 1983 a 17.100 millones, después de destinar más de 24.000 millones de pesetas a saneamientos y amortizaciones.La distribución de estos resultados irá destinada, prácticamente a partes iguales, al dividendo a repartir a los accionistas de la entidad y al incremento de las reservas voluntarias de la sociedad, según se desprende del avance informativo elaborado por el Banco Central.

El margen financiero del banco (diferencia resultante entre los ingresos y los costes financieros registrados a lo largo del ejercicio) ascendió el pasado año a 76.252 millones de pesetas, mientras que en 1982 se situaron en 66.834 millones de pesetas. Los costes de explotación -gastos de personal, generales y tributos- fueron superiores a los 55.000 millones de pesetas.

110 pesetas por acción

El resultado bruto de explotación se sitúa en 34.550 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento inferior al 10% sobre el año anterior, y la generación bruta de fondos -suma del resultado de explotación y de los fondos netos de otras partidas- supera los 41.000 millones de pesetas.

Los 17.100 millones de pesetas de beneficio antes de impuestos resultan de deducir del total de fondos generados en el ejercicio los 24.000 millones de pesetas que la entidad destinó a saneamientos y amortizaciones.

E1 dividendo por acción del Banco Central será de 110 pesetas, de las que 100 ya fueron repartidas en los dos dividendos a cuenta, quedando el resto a la espera de su aprobación definitiva por la junta general de accionistas. Este dividendo supone una retribución del 22% sobre el valor nominal de las acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_