El alemán Boeckman ganó la prueba de potencia del concurso de Jerez
El alemán occidental Gilbert Boeckman con su caballo Wilbelwind, ganó ayer, en el Club Chapín, la prueba de potencia del Concurso Internacional de Jerez de la Frontera. Otro representante de la RFA, Peter Weimberg, con Renzov, ocupó la segunda plaza. El primer jinete español, tercero en la clasificación, fue Cayetano Martínez de Irujo, con Abaut Right.El vencedor de la prueba de potencia, una de las más importantes del concurso de Jerez, no es muy conocido por los aficionados españoles a la hípica, pero sí lo es en su país, donde se le augura un porvenir brillante. Entre sus credenciales se cuenta el campeonato de Europa de concurso completo que obtuvo en 1976. Boeckman fue el único jinete que logró saltar ayer 2,10 metros sin penalizar. Su compatriota Weinberg saltó 2 metros, pero renunció a intentar sobrepasar esa altura. Éste sí que es habitual en concursos españoles y en 1982 ganó la Copa del Rey y la prueba de potencia.
La prueba a la americana fue para el austríaco Thomas Fruheman y la de caza con relevos para el equipo formado por los ingleses Malcom Pyrat y Michel Whitaker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.