_
_
_
_

La etapa de los puertos decide hoy la suerte de Caritoux, Alberto Fernández y Pedro Delgado

Luis Gómez

Daniel Rossel, belga, situado en el puesto 107, llegó con tranquilidad a la meta amparado en la intrascendencia de su escapada. Sólo se registró un pequeño intento de salto con Delgado, Chozas y Cabestany en un grupo de 12 corredores. El italiano Gluseppe Saronni, por fin, decidió retirarse. Lo trascendente viene hoy con la denominada etapa de los puertos, o anunciada batalla en la sierra madrileña. Hoy se conocerá quienes son los corredores que deberán quemar todas sus energías en Torrejón.

Algunos equipos buscaron ayer la presencia del viento para convertir la etapa entre León y Valladolid (132 kilómetros) en un infierno de escaramuzas, cortes y abanicos, pero aquél no llegó. En el kilómetro 3, un corte casual, casi bienintencionado, propició una golosa escapada de 12 corredores entre los que figuraban Cabestany, Chozas y, sobre todo, Pedro Delgado. No llegaron a sobrepasar los 20 segundos de diferencia y fueron neutralizados en el kilómetro 20. Por entonces, el pelotón llegó a discurrir a una velocidad media muy alta, cerca de 60 kilómetros hora. Que en el kilómetro 30 saltara un tal Daniel Rossel no inmutó a nadie, hasta el punto de que llegó a tener 11 minutos de ventaja y pudo atravesar la meta recreándose en la suerte de alzar los brazos.Todos los corredores llegaron a Valladolid pensando en lo que les espera hoy. De dicha capital a Segovia, la etapa llega a desviarse para atravesar lo más fuerte de la sierra madrileña. A parte de los 258 kilómetros de recorrido, que es una distancia muy respetable, se atravesarán cuatro puertos, dos de segunda categoría (Navafría y Canencia) y dos de primera (Morcuera y Cotos), ordenados además de menor, a mayor dureza. La meta, por último, está situada a 30 kilómetros del puerto de Cotos.

Y son, por tanto, Gorospe, Delgado, Alberto Fernández y Caritoux quienes protagonizaban ayer las impresiones más importantes sobre lo que ha de venir. Gorospe, el gran resucitado, se mostró correcto con su compañero Delgado: "intentaré ganar la vuelta a España, pero he de respetar la opción de Delgado y contar con él. En esa etapa puede ocurrir de todo, aunque a Caritoux le he visto fuerte. Por otra parte, no creo que Alberto Fernández deba reservarlo todo para Torrejón. No creo que le vaya a resultar tan fácil".

Delgado confirmó cómo el día anterior le hubiera sido fácil acabar con el francés Caritoux. "No me podía seguir, pero Alberto Fernández me marcó muy bien y atacando le hubiera hecho un gran favor". Delgado sigue esperando algo de calor y que los últimos kilómetros le sean propicios: "procuraré mantenerme en cabeza, porque nosotros jugamos con dos bazas. Tendrán que seguimos a mí o a Gorospe y ello nos beneficia a los dos". El hecho de que Delgado sea un inesperado candidato al liderato, le causa ciertos problemas, porque él afrontaba esta vuelta como preparación para el Tour de Francia, por lo que confiesa que se encuentra en un estado de forma irregular, es decir, lo mismo tiene un día en plena forma que puede sufrir un bache.

A Alberto Femández, por su parte, le molesta un tanto ser el favorito en los pronósticos, y tendrá que apoyarse en su equipo para atender a tres frentes. Por último, Canitoux parece un alma en pena y quita importancia a su candidatura. Hoy tendrá que atender a una escalada importante, pero no obstante, sus compatriotas saben que se crió subiendo día a día el Mont Ventoux, un puerto nada despreciable en las cercanías de Niza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_