_
_
_
_
_

La 'operación Atocha' será desarrollada por un equipo de técnicos de la Administración

La configuración de la futura estación de Atocha, para la que se han pedido cinco proyectos a otros tantos equipos de arquitectos, será desarrollada finalmente por un equipo de técnicos de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Transportes, del Ayuntamiento y de Renfe. La decisión ha sido adoptada tras varias reuniones de la comisión de seguimiento, donde, aparte de los organismos citados, figura la Comunidad de Madrid. El desarrollo del proyecto definitivo se efectuará de acuerdo con unas directrices que, en su mayor parte, parecen corresponder a uno de los proyectos presentados, según la opinión de técnicos que han tenido acceso al contenido de los mismos.Los miembros de la comisión de seguimiento acordaron, el pasado 27 de abril, que ninguno de los proyectos presentados podía desarrollarse tal como estaba redactado, por lo que era mejor que un equipo de arquitectos e ingenieros desarrollara este proyecto. Esta decisión no se produjo, según las informaciones recogidas, de una forma unánime, y ya han surgido las críticas desde diversos sectores por la forma en que se pretende realizar la idea más sugestiva del Plan General.

Entre los proyectos estudiados figuraban el de los hermanos Moneo, el redactado por el equipo de J. A. Corrales y R. Molezún, el de Fernández Casado y E. Nuere, y el de J. A. Fernández Ordóñez, E. Pérez Pita y J. Junquera.

Los representantes municipales expresaron su idea de que en el desarrollo del proyecto se recoja la creación de una explanada para peatones sobre la futura estación de cercanías; la intención de que se ajuste al diseño que establecía el Plan General, y que se respete el protagonismo del actual edificio.

El desarrollo del proyecto, para el que se solicitará el asesoramiento que sea preciso de los autores de las propuestas estudiadas, deberá seguir las directrices ya mencionadas y otras, entre las que destaca la importancia que habrá que dar al intercambiador de transportes que estará situado en los terrenos de la estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_