Lola Rodríguez de Aragón, profesora de canto
Lola Rodríguez de Aragón, fundadora de la Escuela Superior de Canto y directora del Coro Nacional, falleció anteayer en Pamplona donde seguía tratamiento médico. Nacida en 1910, después de sus primeras actuaciones en París junto a Joaquín Turina durante los años treinta, Lola Rodríguez de Aragón siguió cursos con la liederista Elisabeth Schumann y tras la guerra civil, se instaló en Madrid para dedicarse, por consejo de Turina a la enseñanza. En 1970 crea la Escuela Superior de Canto que dirige hasta su jubilación en 1980. Lola Rodríguez de Aragón deja grandes discípulas entre ellas Teresa Berganza, Isabel Penagos, Toñy Rosado, Ana Higueras, Teresa Tourné e Inés Rivadeneira.Más información en la página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.