_
_
_
_

Un solo canal nacional de TV privada

Sólo podrá haber un canal de televisión privada de ámbito nacional en los próximos años, según las previsiones del proyecto de ley de Ordenación de las Telecomunicaciones que actualmente prepara el Ministerio de Transportes.Esa ley, que regulará el aspecto técnico de las comunicaciones en España, servirá de base para elaborar la ley orgánica de televisión privada que, según anunció ayer el presidente del Gobierno, estará terminada en 1985.

En el Ministerio de Transportes afirmaron que el anteproyecto de ordenación de las comunicaciones establece las posibilidades técnicas para implantar en España la televisión privada.

En el momento actual, el proyecto recoge la realidad de que sólo puede existir un canal de televisión a nivel nacional además de las dos cadenas de RTVE y el canal adjudicado a cada comunidad autonómica. Existe, sin embargo, la posibilidad de llegar a un quinto canal.

Fuentes del Ministerio de Transportes indicaron que el proyecto de ley de comunicaciones contemplará la posibilidad de establecer televisiones privadas o estatales por cable, satélite y otros métodos de moderna tecnología.

El propio Felipe González justificó ayer su anuncio de que habrá televisión privada para 1985 diciendo que "si no lo hace el Gobierno, lo hará la propia revolución tecnológica y electrónica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_