CiU es el grupo que más ha gastado en publicidad en Prensa y radio
De acuerdo con el análisis de siete de los últimos días de publicidad electoral en la Prensa de Barcelona, Convergència i Unió es la coalición que más dinero ha gastado en la contratación de espacios en los periódicos, con una distribución bastante regular por cabeceras. Le sigue de cerca Coalición Popular (CP) y en tercera posición figura el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Esquerra Republicana (ERC), con pequeños anuncios, tiene cierta presencia, mientras el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) ha tenido una publicidad mucho más reducida (en toda la semana objeto del estudio no insertó más que dos páginas, el domingo, en El Periódico).
El dato más espectacular lo ofrece CP, que ha contratado un promedio superior a las tres páginas diarias en El Noticiero Universal, lo que parece respaldar las tesis sobre un posible apoyo financiero aliancista a este medio desde hace algunos meses. El diario que menos publicidad canaliza es El Correo Catalán, aunque ha recibido un buen tratamiento por parte de Convergència y otro tampoco nada despreciable a cargo de AP.
Estos datos son parecidos a los contabilizados por el Centre de Documentació de la Comunicació y que fueron ya divulgados por el semanario El Món. Dicho estudio subrayaba cierta canalización de la publicidad de CiU hacia La Vanguardia y El Periódico, la importante presencia de la publicidad del PSC en los dos mismos rotativos y en EL PAIS, las preferencias de Alianza Popular por La Vanguardia y El Noticiero Universal, el mayor peso proporcional de ERC en Avui y la poca propaganda contratada por el PSUC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.