_
_
_
_
Automovilismo

Warwick, el mejor en los ensayos oficiales del Gran Premio de Bélgica

Derek Warwick (Renault) realizó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputará el domingo en Zolder. Segundo fue Alain Prost (McLaren) y tercero Nelson Piquet (Brabham).El Gran Premio de Bélgica es la tercera prueba de la temporada, aunque la primera que se celebra en Europa. La limitación de la capacidad de los depósitos de combustible será decisiva en un trazado como el del circuito belga. Al estar situado a muy pocos metros sobre el nivel del mar, los motores tendrán un mayor consumo de combustible. La mayoría de los equipos está preparando un sofisticado sistema de enfriamiento del la gasolina para conseguir una reducción de su volumen y, así, meter más litros en el depósito.

El problema de la limitación de la capacidad de los depósitos de combustible ha provocado grandes problemas a la mayoría de los equipos. En algún caso, como en el la escudería Renault, ha costado dos abandonos de Patrick Tambay, que se quedó sin gasolina antes de cruzar la meta. En otros, los técnicos no han alcanzado el punto de equilibrio entre la potencia y prestaciones, por un lado, y un consumo que permita terminar sin problemas la carrera, por otro.

Sólo la escudería McLaren ha conseguido plenamente ese objetivo. El motor Porsche de los coches del francés Alain Prost -líder provisional del campeonato- y del austriaco Niki Lauda parece el más potente de todos y, además, con consumos de combustible simplemente discretos. La victoria de Prost en la primera carrera -Brasil-, unida a la de Niki Lauda en Suráfrica y, sobre todo, a la actuación de Prost en ésta, donde salió en última posición y remontó epectacularmente -con el tremendo incremento de consumo de combustible que supone- evidencian que el motor alemán es, por el momento, el mejor.

Con un motor potente, robusto y sin problemas de consumo, los McLaren de Lauda y Prost son los coches más competitivos. Ellos serán, por tanto, los máximos favoritos, pese a que en los entrenamientos oficiales no suelen demostrar su auténticas posibilidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_